Equipo

Laura Raijenstein

Psicólogo Sanitaria, Psicoterapeuta Online
Psicólogo en Francés en Madrid
España: Colegiada nº M-24904.
Francia: nº ADELI: 759320294.

Me llamo Laura Raijenstein, directora de Terapia GPO (Gabinete de Psicología Online).
Soy Psicóloga Sanitaria, Psicoterapeuta, Supervisora y Formadora Española en línea.

He vivido durante 7 años en París: emprendí como psicóloga y fui mamá. Y sé lo difícil que es encontrar a buenos profesionales que hablen nuestra lengua y con los que uno pueda sentirse “como en casa”.

Por esa razón me he especializado en Terapia Online , porque sé lo importante que es en esos momentos difíciles, donde uno se siente lejos de los suyos, el poder tener la ayuda de un profesional que te ofrezca la calidez y los conocimientos necesarios para encontrar solución a tus problemas.

Con una experiencia profesional de más de 10 años: en España y en Francia (en el Ayuntamiento de París: ASE. Servicio de Acogida Familiar, orientando y acompañando a familias de acogida. Y en gabinete privado de psicología en París y Madrid). Colaboro con diferentes asociaciones, centros y consulados hispanohablantes.

Pionera en Terapia por Skype, soy Psicóloga Online desde 2010 sobre todo con Expatriados que buscan un Psicólogo que hable Español porque viven en diferentes Países de habla no hispana: Francia, Alemania, Inglaterra, Suiza, Malta, Emiratos Árabes, Dinamarca, Bélgica, Noruega, Miami, Tailandia…
(Comparto mi experiencia como Psicólogo Online como Ponente entre otros sitios en la FEAP: en el III Congreso Nacional de Psicoterapia. También fui invitada como ponente por la Universidad Pontificia Comillas Madrid, Jornada: Emociones y psicoterapia con Leslie Greenberg).

En 2011 cree el proyecto «El café de las madres y padres» Orientación y acompañamiento para madres, padres y profesionales que trabajan con niños. (Acompañamiento Online).

Llevo más de 20 años de trabajo de crecimiento personal: terapia, supervisión, formaciones, Masters, talleres, cursos… Disfruto aprendiendo y compartiendo lo que sé.

Licenciada en Psicología (Universidad Pontificia Comillas). Máster Profesional: Psicología Clínica y psicopatología (Universidad Descartes. Paris V). Máster en Psicoterapia Humanista Integrativa. Experto en psicopatología y psicodiagnóstico. (Instituto Galene). Especialista en Psicodiagnóstico y técnicas gestálticas.  (Umayquipae) Especialista en niños y adolescentes (Umayquipae). Más información en Linkedin.

Gema Castaño

Psicólogo de pareja y mediadora familiar.
Psicólogo Centro de Madrid

Colegiada nº M-19044.

Me llamo Gema Castaño y soy una de las psicoterapeutas que trabajan en “Terapia GPO“.

Soy psicóloga, psicoterapeuta y mediadora familiar.

Durante 6 años he vivido como expatriada tanto en Marsella como en Puerto Príncipe (Haití) donde he trabajado como psicóloga en el área de salud mental y como investigadora gracias a una beca de doctorado.

Sé lo difícil que puede suponer abandonar tu país, así como todas las dudas de carácter profundo que puede surgir durante tu vida como expatriado/a. Se también lo difícil que es compartir tu malestar, en un idioma que no es el tuyo y donde los patrones culturales son diferentes. En esos momentos de soledad, donde no sabes muy bien que camino tomar, si volver o no, donde ya no te sientes ni de allí ni de aquí completamente, nosotras podemos acompañarte desde nuestra experiencia tanto personal como profesional.

Con más de 14 años de experiencia como psicóloga y mediadora familiar, en diferentes Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid y en asociaciones en España, Francia y Haiti. En el ámbito privado realizo terapia individual con adultos y adolescentes así como terapia de pareja y mediación, en español y en francés tanto online como presencial.

Licenciada en psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Trastornos de ansiedad y depresión ( Centro de Psicología Bertrand Russell), experta en mediación familiar (Universidad Complutense de Madrid), experta en psicología positiva (Emotiva centro para el cambio) y Máster en Psicoterapia Humanista Integrativa (Instituto Galene).

Bárbara Gispert Rubio

Psicóloga Clínica. Psicoterapeuta Online y
Presencial en Ciudad de Guatemala.
España Colegiada nº M-29898.

Me llamo Bárbara Gispert Rubio, soy psicóloga clínica y psicoterapeuta humanista. Colaboro con “Terapia GPO“. Actualmente me encuentro viviendo en Ciudad de Guatemala, donde hago servicio de psicoterapia online y presencial.

Tengo una licenciatura en Psicología clínica en la UAM (Universidad Autónoma de Madrid) y una maestría en Psicoterapia Humanista Integrativa (Instituto Galene de Madrid). Soy especialista en el trabajo con niños y adolescentes desde un Enfoque Humanista Integrativo y experto en Terapia Familiar Sistémica. También ofrezco orientación sobre crianza a papás y mamás, enfocada principalmente en la mejora de la calidad del vínculo con los más pequeños.

En Madrid estuve trabajando durante tres años en un Centro Terapéutico como coordinadora del área de adolescencia del mismo. He colaborado en diferentes ONGs, como en la Cruz Roja española, como promotora de salud, impartiendo programas enfocados a la salud mental y emocional para adultos, padres y niños. Trabajo la ansiedad, el estrés, la autestima, problemas alimentarios, el trauma.  En la actualidad mantengo diversas relaciones colaborativas con diferentes centros terapéuticos de Ciudad de Guatemala y colaboro puntualmente con otra ONG donde ofrezco capacitaciones y terapia gratuita a madres y niños.

Por último, partiendo de mi experiencia como expatriada en Guatemala, mi objetivo es poder ofrecer a cualquier persona que se encuentre viviendo una situación similar a la mía, es decir, lejos de su país y de su familia, un acompañamiento psicoemocional que le haga sentir más cerca de casa.

También colaboran con nosotras otros profesionales: psicólogos colegiados, terapeutas, coach y psiquiatras, que cumplen todos los requisitos para ofrecerte un servicio de total garantía.

Solicita información / Pide cita

"Sabemos lo que somos, pero aún no sabemos lo que podemos llegar a ser". William Shakespeare