Terapia para Adolescentes

Adolescentes

La adolescencia es una etapa de cambios a nivel biológico, psicológico, sexual y social. Es un periodo muy importante en la vida de la persona, ya que se produce el proceso de transformación del niño al adulto y esto influye en el desarrollo de la personalidad.

No todos los adolescentes viven estos cambios de la misma manera, dependerá del entorno que tenga, de las experiencias vividas anteriormente y de las características personales de cada joven.

Algunos posibles problemas:

  • Pueden tener dificultad a la hora de gestionar sus emociones (ansiedad, depresión, estrés, miedos, obsesiones, manías, tics, dificultad para dormir, cambios en sus hábitos alimenticios…)
  • Bajo rendimiento académico. Debido a problemas de concentración, absentismo escolar…
  • Problemas de relación: pueden ser tímidos, introvertidos y tienden a recluirse. O manifestarse a través de actos agresivos.
  • Bullying. Pueden vivir o producir acoso escolar.
  • Actitudes temerarias: autolesiones, adicciones, relaciones sexuales sin protección.
  • Baja autoestima y obsesión con el cuerpo.

Sabemos que la adolescencia no es una época fácil ni para los propios jóvenes, ni para los familiares y/o educadores. Es por eso que creemos que es importante tener herramientas para poder superar esta etapa de la mejor forma posible. Ofrecemos un espacio de escucha y acompañamiento, donde se combinarán sesiones individuales con el menor (ayudándole a adquirir estrategias para afrontar las dificultades que encuentre) y sesiones con sus adultos de referencia (obteniendo pautas de actuación, sintiéndose más tranquilos y acompañados).

Las sesiones son de 50 minutos y el precio es de 70 euros.
Según la edad y la problemáticas del joven se podrá hacer vía Skype o sino de forma presencial en Madrid.

Solicita información / Pide cita

"Sabemos lo que somos, pero aún no sabemos lo que podemos llegar a ser". William Shakespeare