terapia para expatriados

Ayuda terapéutica para expatriados

Terapia para expatriados

Sabemos que vivir lejos de casa (migrar)  muchas veces no es fácil. Suele ser común:

  • Echar de menos a la familia y los amigos. Nos perdemos muchos momentos importantes y esto resulta doloroso. Podemos sentir tristezamiedo, soledadnostalgia. Hay que tener en cuenta que estamos en un proceso de duelo.
  • La diferencia cultural hace que pueda resultar difícil que nos sintamos integrados. Somos extranjeros, inmigrantes. Nos sentimos “entre dos mundos y a la vez de ninguna parte”. Esto dificulta una de las necesidades básicas que es el sentido de pertenencia. Es importante saber que existen etapas en la adaptación al emigrar.
  • La estructura conocida que nos hacía sentirnos estables y seguros ha desaparecido, contactamos con la vulnerabilidad  y esto puede provocar crisis personal afectando la confianza en uno y la Autoestima.
  • También puede provocar crisis profesional . No siempre podemos trabajar en el mismo sector que teníamos en nuestro país de origen. En determinadas situaciones no se puede trabajar (por falta del idioma o porque los papeles no lo permiten).
  • Estos cambios importantes en el estilo de vida pueden generar problemas de pareja que se debe readaptar a las nuevas circunstancias.
  • Cuando el idioma es diferente podemos encontrarnos con dificultades en la comunicación. Creando frustración y deseando comunicarnos en nuestra propia lengua. Hay algunos consejos útiles que te pueden ayudar.
  • Si volvemos a nuestro país de origen después de haber vivido fuera, todos esos cambios personales que hemos tenido pueden generar dificultades en el retorno. Nos costó adaptarnos al nuevo país y nos puede costar readaptarnos al nuestro.

Somos un equipo de Psicólogos españoles y Psicoterapeutas que hemos vivido la experiencia personal de vivir en otro país ( Expatriado en: París, Marsella, Haití, Guatemala, Inglaterra…) Además tenemos un amplio conocimiento gracias a nuestra experiencia profesional en terapia para expatriados. Deseamos poderte asesorar y acompañar, ofreciéndote una terapia cálida y de calidad donde puedas sentirte “como en casa”.

Viajar es como amar, es un intento de transformar un sueño en realidad”. Alain de Botton.

Laura Raijenstein.
Psicólogo Sanitaria-Psicoterapeuta Online
Mail: laurapsyonline@gmail.com
Facebook: terapia.gpo
Instagram: terapia.gpo

Solicita información / Pide cita

"Sabemos lo que somos, pero aún no sabemos lo que podemos llegar a ser". William Shakespeare